miércoles, 21 de abril de 2010

Impuesto al Cheque, Fellner en aprietos, Cobos la devolvió a diputados


Acorde al pensamiento del resto de la oposición, se esperaba un fuerte embate contra el presidente de la Cámara baja si aquel hacía lo que finalmente hizo con el Impuesto al Cheque. Pero la sangre no llegó al río.

Carta de Fellner a Cobos
Carta de Cobos a Fellner

Anoticiados de la decisión que adoptaría Eduardo Fellner con la modificación del Impuesto al Cheque remitida desde el Senado, el martes por la noche diversas figuras de la oposición deslizaron su deseo de ir directamente por la cabeza del jujeño.

Así lo expresó el titular del bloque Peronismo Federal, Felipe Solá, y hasta la propia Elisa Carrió, que hasta un día antes respaldaba decididamente a Eduardo Fellner, estableció a la postura que fuera a adoptar el jujeño con el proyecto remitido por Julio Cobos, como su límite. Si Fellner lo traspasaba, haciendo lo que finalmente hizo, avalaría buscar su destitución.

El PRO podriá apoyar esa embestida contra el titular de la Cámara baja que agitaban desde el Peronismo Federal y la Coalición Cívica. Y era de prever que la centroizquierda, alterada como está por el escándalo del supuesto espía en el Ministerio de Economía, pudiera dar su aval contra el kirchnerismo.

Pero el propio Solá deslizó sus reparos el martes por la noche, cuando dejó claro que todo dependería de la actitud que finalmente adoptaran los radicales. El ex gobernador admitió que no veía muy entusiasmados a los radicales con ir por la destitución de Fellner, quien si rechazaba el proyecto, terminaría demostrando que “no es el presidente de la Cámara, sino el del bloque oficialista”.



En efecto, los radicales no deseaban dar ese paso, pero en una reunión del bloque el martes por la noche alguien deslizó que sería muy difícil quedar bien con su todavía aliada Elisa Carrió si decidían cortarse solos también en ese tema.

Al final, se optó por alargar los tiempos, dejando con vida a Fellner. Se tomó en cuenta además que el titular de la Cámara "no rechazó el proyecto, sino que lo devolvió", lo que podriá ser tomado como una decisión "salomónica". Fuentes consultadas precisaron cual será el camino que tendrá el proyecto que cuenta con media sanción del Senado.

Eduardo Fellner lo devolvió al Senado. Allí, Cobos lo devolvió inmediatamente tal cual lo remitió el viernes. Fellner deberá decidir entonces qué hace con el proyecto, y si como todo parece indicarlo no se define, el Cuerpo lo resolverá el miércoles en el recinto, remitiéndolo a las comisiones pertinentes.

A su vez, un importante miembro del oficialismo confirmó que, en ese caso, no tendrán problemas en tratarlo en el recinto y someterse a lo que la mayoría decida.

Fuente: Parlamentario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario