sábado, 10 de abril de 2010

Felipe Solá y Daniel Scioli arribaron juntos al Policlínico General San Martín para visitar a Balestrini


El vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, continuaba ayer internado en la sala de terapia intensiva en el hospital San Martín de esta ciudad con “pronóstico reservado” y era tratado con “antibióticos” por un “cuadro febril” que presentó en las últimas horas “propio” de los accidentes cerebrovasculares.

Según el parte médico difundido a las 19 por la directora del policlínico, Marta Gelemur, “Balestrini continúa internado en la sala de cuidados intensivos, ha presentado en el día de la fecha un cuadro febril propio de las complicaciones esperables a un accidente cerebrovascular”.

“Se tomaron muestras de cultivo, y se inicio tratamiento antibiótico”, al tiempo que “continúa con ventilación mecánica asistida y estabilización de los parámetros vitales”, informó la doctora Gelemur.

A partir de hoy se va a dar un solo parte diario a las 12:30, se informó.

Balestrini está internado desde el miércoles pasado con diagnostico de accidente cerebrovascular hemorrágico y el jueves se le practicó un tratamiento endovascular, habiendo cumplido con el objetivo médico en torno a la patología causante del sangrado, indicó Gelemur.

En tanto, la esposa de Balestrini y demás familiares agradecieron la preocupación y “apoyo” recibidos a raíz de la situación por la que atraviesa el dirigente.

En un comunicado del médico personal de Balestrini, Antonio La Scaleia, se señala que “en nombre de la señora María del Carmen Cardó y de su familia, se hace llegar un ferviente agradecimiento a los médicos, enfermeros y personal del hospital”.

“Asimismo quiere hacer llegar al pueblo matancero y a todos los bonaerenses, un reconocimiento especial por sentir el apoyo y el cariño brindado a Balestrini”, señalaron los familiares de Balestrini a través del médico personal.

Por su parte, el presidente del bloque del Peronismo Federal  Ing. Felipe Solá y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli arribaron juntos ayer por la tarde al Policlínico General San Martín de esta ciudad, para visitar a Balestrini.

Felipe Solá y Scioli llegaron en el helicóptero en que moviliza el mandatario provincial y de inmediato ingresaron al área de terapia intensiva del policlínico.

Por su parte, representantes de las iglesias Católica, Evangélica, Anglicana y del culto Judío iniciaron una “cadena de oraciones” para pedir por la salud de Balestrini. Fuentes de la gobernación informaron a DyN que el secretario de Culto, Enrique Moltoni, está coordinando la cadena de oraciones.

Balestrini había ingresado al policlínico platense luego de haber sufrido un accidente cerebro vascular que motivó una urgente intervención quirúrgica y ayer fue operado por segunda vez para evitar peores consecuencias.


Fuente: DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario