domingo, 25 de abril de 2010

"Néstor Kirchner está llevando al peronismo a ser una minoría que genera mucha bronca" advirtió Solá


El diputado Felipe Solá, quien lidera el bloque del Peronismo Federal en la Cámara baja, aseguró hoy que "quiero ser candidato a presidente" y cuestionó al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, que ayer había vislumbrado un posible ballottage entre él y Julio Cobos para 2011.

Al ser consultado si va a ser candidato a presidente fuera del justicialismo, Solá advirtió "Quiero ser candidato a presidente, pero en mi opinión, las garantías -dentro del justicialismo- no están dadas, aún no está reglamentada la reforma de la ley electoral. Uno tiene que ir a ser candidato a un partido que tiene un congreso amañado, kirchnerista, que puede hacer alianza con cualquiera antes de la interna".

"Además la ley dice que la única autoridad hasta el día de la interna, el único que decide quién corre y quién no corre y cómo [en los comicios], es la junta electoral del partido. ¿Le parece que la junta electoral del partido justicialista no va a ser absolutamente kirchnerista?" le preguntó a Luis Novaresio por Radio 10.

Con respecto a las internas justicialistas, el Ing. Solá nuevamente preguntó "¿Ud. cree que la gente que está haciendo los escraches, promoviendo la violencia, diciendo cualquier cosa del otro, tratando que jueces amigos procesen a los adversarios políticos y llamando 'partido judicial' a los jueces que no dictan la sentencia que ellos quieren, ustedes creen que esa gente garantiza la interna donde juega Kirchner?"

"Yo creo que Néstor Kirchner quiere usar al Partido Justicialista, como quiere usar a los peronistas, como quiere hacernos creer que es la continuidad de Juan Perón y lo que está haciendo es, hace tiempo, llevando al peronismo a ser una minoría, cosa que nunca Juan Perón hubiera hecho, una minoría que genera mucha bronca y dejando a la mayoría del pueblo argentino bajo la acusación de ser la 'restauración conservadora', nos quiere hacer creer que el que no es kirchnerista es porque está con el proceso, hay que avivarse, los Derechos Humanos no son de él".

Asimismo, Solá admitió que a Francisco De Narváez "lo veo permanentemente, tengo reuniones de bloque, soy el presidente del bloque, estoy en directa comunicaión con él en la Cámara baja, no debe sorprender una reunión mía con él" y reconoció: "No descarte que estamos pensando en una estrategia en común [para 2011]".

En cambio, cuestionó duramente a Mauricio Macri, por haber afirmado que en 2011 podría darse un ballottage entre Cobos y él. "Macri en ese ballottage se olvidó de los peronistas, pequeño detalle... Si pretende entrar al peronismo por arriba, se equivoca. No es así la política. La política se vive de adentro y se lucha de adentro", sostuvo.

Ayer, Macri había asegurado que el PRO ganará "en segunda vuelta a cualquier candidato" en las elecciones de 2011 y dijo que un posible final de comicios podría darse entre él y Cobos. En una visita que realizó ayer a Entre Ríos, Macri evaluó: "El régimen kirchnerista está terminado, no tiene futuro, pero todavía hay demasiada dispersión en la oposición".

No hay comentarios:

Publicar un comentario