jueves, 22 de abril de 2010

Felipe Solá, Conferencia de Prensa en Diputados


El Ing. Felipe Solá abrió la Conferencia de Prensa de Diputados diciendo “Este grupo de mujeres y hombres que formamos la oposición, lo que está buscando es que la distribución del Impuesto al Cheque sea por encima de la línea, sea clara, sea hecho como un derecho y como tal sea conformada de manera automática”.

Respecto de los 14 gobernadores que firmaron la solicitada bajo el título "Defender el federalismo respetando la Constitución" (VER FOTO) Solá advirtió, “El grupo de gobernadores que firma una solicitada en contra de recibir lo que sus provincias tienen derecho a recibir, que es la parte correspondiente al Impuesto al Cheque, que hace tiempo que deberían de haber recibido, lo que está prefiriendo es recibir lo que está por debajo de la cuerda, es decir, recibir dinero que se da discrecionalmente, como una concesión graciosa del poder de Olivos a las provincias y que además se puede usar de una manera distinta, mucho más libre, es decir, plata que pueden esconderle inclusive a su propio pueblo en cada provincia”

Sobre la situación actual de las provincias Solá apuntó "Muchos de ustedes podrían averiguar en un rato en sus computadoras, cuánto recibió cada provincia y a qué lo destinó, si esto fuera una transferencia automática de coparticipación".

"Si el Impuesto al Cheque estuviera como queremos, tal como viene del senado volvería a ser un Impuesto coparticipable de la manera normal, en lugar de coparticiparse el 15 se coparticiparía lo que se debe, de esa manera averiguarían ustedes cuánto recibió cada provincia".

La pregunta es ¿pueden saber ustedes cuánto recibió cada provincia, para subsistir, de Olivos? Mientras eso no es información pública, porque es una concesión graciosa de la presidencia. ¿Saben ustedes cuánto recibió la provincia de Buenos Aires que no podía cerrar sus cuentas en noviembre si no recibía una alta cantidad de dinero? ¿Cuánto recibió? ¿Por qué Buenos Aires puede techar el Estadio Único de La Plata? Yo estuve 6 años como gobernador y no tenía plata ni para sacar el techo de la Aduana, que ya significaban varios millones de dólares. Buenos Aires está lo está techando, enhorabuena, la pregunta es ¿Quién lo paga? En una provincia altamente endeudada y con muchos problemas, para dar un ejemplo.

Con respecto a la conducta del presidente de la Cámara baja, Eduardo Fellner, el jefe del bloque de Peronismo Federal dijo “Nosotros tomamos una decisión conjunta antes de la sesión de ayer, el martes, que fue: trabajemos, trabajemos y trabajemos, en el sentido de darle prioridad a sacar leyes que son muy importantes".

"Estimamos que es importantísima la media sanción de anoche porque ya nada va a ser igual en materia de DNU de aquí en adelante si el senado aprueba esta media sanción y la convierte en ley. Entonces decidimos hacer un ‘paraguas’ respecto de la situación que se estaba viviendo entre el presidente Fellner y la no entrada del proyecto que venía del senado. Hacer un ‘paraguas’ quiere decir, tomarnos unas horas hasta hoy que estamos expresando lo que pensamos para poder trabajar, y creo que trabajamos e hicimos bien en hacerlo”.

“Con respecto al futuro, la conducta del presidente respecto del pleno de la Cámara me generará otra respuesta. Vamos a tratar de generar acá un clima de trabajo, si el presidente Fellner se opone a eso, tendremos otra Conferencia de Prensa seguramente”.


El Ing. Felipe Solá expresa su solidaridad para con los periodistas: "Quiero decirles que el escrache gráfico contra periodistas, el ataque verbal, coincido completamente con mis colegas en el sentido de que el gobierno no es cómplice sino que es autor intelectual de lo que está ocurriendo".

"Comenzó, mientras se veían partidos de fútbol donde se escrachaban a camaristas, con nombre y apellido, diciendo estos son, como parte de la publicidad del gobierno en todos los partidos de fútbol, estos son aquellos por los cuales ustedes tienen que pagar más tarifa de un servicio, eso era impresionante, como actitud fascista en la Argentina y en los años que llevamos de esta democracia desde el ’83 hasta ahora no hubo nunca una actitud de intimidación y de escrache fascista como el que estamos viviendo ahora."

"Nuestra absoluta solidaridad con todos los periodistas que se sientan agredidos por el gobierno y si no es por el gobierno también somos solidarios con aquellos que puedan sentirse agredidos en algún momento dado por otros. Nuestro planteo es un planteo absolutamente de respeto y de paz, y la escalada es grave y las palabras llevan a los hechos. Cuando ocurra algo grave todos vamos a mirarnos y a decir esto se veía venir”.


Conferencia de Prensa Diputados VER VIDEOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario