jueves, 6 de mayo de 2010

El "Felipismo" desembarca en la ciudad de La Plata


En medio de un clima de confrontaciones políticas en sectores de la oposición, el “felipismo” acordó el relanzamiento de su espacio como fuerza “autónoma”.

Con la figura del ex secretario municipal Daniel Navas como máximo referente y con la activa participación de los concejales -“aliados” al bruerismo- Juan Pedro Cháves y Jacinta Tritten, el espacio buscará impulsar la figura del ex gobernador Felipe Solá a la presidencia de la Nación con miras al 2011


El espacio que conduce el actual Diputado Nacional Felipe Solá comenzó nuevamente a organizarse como espacio “autónomo”.

Según se dió a conocer, bajo la mirada del ex secretario de Gestión municipal, Daniel Navas, el espacio buscará ir ganando fuerzas con la prometida visita de Solá a la ciudad para las próximas semanas.

“Felipe -Solá- quiere ir posicionándose de cara a las elecciones del año próximo y para ello piensa hacer principal hincapié en nuestra ciudad. Él quiere ser candidato a presidente, como ya lo ha dicho en varias ocasiones, y nosotros tenemos un espacio armado para apoyarlo en lo que se vendrá”, explicó un integrante de la mesa chica del Felipismo local.

A su vez, y según los anuncios dados, se buscará conformar un “espacio unido” bajo la figura del ex gobernador bonaerense durante los períodos 1999-2003 (tras la renuncia de Carlos Ruckauf en 2002) y 2003-2007, para posicionarlo como un referente peronista por fuera de la órbita del Partido Justicialista, en el cual según sectores kirchneristas “no se animan a participar”.

Será precisamente bajo la estructura del partido PAIS, de José Octavio Bordón, que el espacio buscará convertirse en una real alternativa para la ciudad, aunque hasta el momento poco puedan marcarse como opositores ya que sus vínculos con el bruerismo han quedado en evidencia en más de una ocasión.

Sin ir muy lejos, durante la última sesión del Concejo Deliberante, los dos concejales Juan Pedro Chaves y Jacinta Tritten votaron a favor de la reforma al Código de Ordenamiento Urbano, permitiéndole al oficialismo aprobar el proyecto más cuestionado de estos dos años de gestión.

Fuente: Infoplatense

No hay comentarios:

Publicar un comentario