sábado, 1 de mayo de 2010

Felipe Solá y Mouillerón presentaron reforma para la Asignación Universal por Hijo


El presidente del bloque de diputados del Peronismo Federal Felipe Solá y el diputado nacional Roberto Mouillerón presentaron un proyecto que apunta a la reforma de un artículo del decreto 1602/09 por el cual se rige la Asignación Universal por Hijo, para que no se excluyan a niños de familias carenciadas que asisten a institutos educativos privados.

Felipe Solá y Roberto Mouillerón presentaron en la Cámara baja Nacional una propuesta para que se modifique el artículo 6 del decreto 1602/09 por el cual se rige la Asignación Universal por Hijo y se contemplen como beneficiarios a aquellos chicos de familias cadenciadas que concurren a escuelas privadas.


Al respecto el diputado Mouillerón, dijo que la iniciativa tiene "un gran alcance y es un acto de justicia para familias de niños miembros de familias de escasos recursos" y abogó por modificar el citado decreto.

Además señaló que "para otorgar una beneficio tan imprescindible como la Asignación Universal por Hijo el parámetro tiene que ser el bajo ingreso familiar y los informes socioeconómicos, es decir, no a qué escuela asiste el chico, porque al fin y al cabo son miles y miles los pequeños que concurren a establecimientos que, en verdad, tienen una cuota menor a la que se paga por la cooperadora de una escuela estatal. O en otros casos directamente esos chicos son becados porque sus padres no tienen recursos", explicó.

Mouillerón se mostró confiado en que el cuerpo legislativo apoyen la medida permitiendo “avanzar contra la desigualdad y bajar a su vez las tensiones que ciertos actos discriminatorios impulsan en nuestra sociedad".
 
Fuente: La Provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario