martes, 4 de mayo de 2010

Discurso de Felipe Solá en la Cámara Baja a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo



Hoy a la tarde el presidente del bloque de diputados del Peronismo Federal, Felipe Solá en su discurso en la Cámara de Diputados se pronunció a favor del Matrimonio entre personas del mismo sexo:

“Hay una división entre los que quieren reconocer el matrimonio y entre quienes quieren reconocer el matrimonio. No sé si llamarle homofobia. Hay otro que no quieren discriminar, me consta que tienen plena conciencia de lo que se trata, de la historia de lo que se trata, de quienes no eligieron su sexualidad sino que se encontraron con ella”.

“No puedo recurrir al derecho ni soy abogado ni soy de los que pueden citar cuestiones del derecho para lucirse en esta Cámara. Sólo voy a recurrir a lo que me pasa a mí. Este no es un tema que se resuelva mediante una encuesta. Nuestra sociedad acepta y adopta con más celeridad los cambios culturales y sociales del mundo que muchos de los que tenemos la responsabilidad de la cosa pública. (…) Estamos haciendo justicia para un pasado muy terrible para quienes no eligieron su sexo pero su sexo no le gustaba a la sociedad”.

Felipe Solá también se manifestó a favor de la adopción y al respecto dijo: "El amor no es propiedad de los heterosexuales. A mí nadie me va a decir que si una pareja homosexual tiene amor, un niño no tiene las condiciones para criarse". "Estamos haciendo justicia para quiénes no eligieron su sexo y esta iniciativa les devuelve el derecho pleno" a las personas del mismo sexo que quieren casarse.

"La palabra matrimonio significa función de madre" y agregó que "las iglesias cristianas, en especial el culto católico rescata como más cerca de Dios a aquel que pertenece a una minoría". "Dios siempre ha estado más cerca de aquel que sufría. No entiendo cómo se puede invocar a la Iglesia para negar la igualdad de derechos". “La palabra matrimonio tiene un valor prohibitivo hoy para hombres y mujeres que están sentados acá y que no quieren que se siga discriminando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario