jueves, 6 de mayo de 2010

Eduardo Arnold desvincula a Felipe Solá de la polémica por Venezuela


Luego que el ex funcionario kirchnerista Claudio Uberti, encargado de los negocios con la Republica Bolivariana, pidiera a la Justicia que cite al ex gobernador bonaerense y actual diputado de Peronismo Federal Felipe Solá para que declare ante el juez si les pidieron coimas para vender a Venezuela, Eduardo Arnold, quien también es legislador del bloque de Solá y participó de los viajes salió al cruce de las insinuaciones de Uberti.

“Yo no fuí testigo de ninguna operación que se pueda suponer como delictiva. Lo que sí me invitaron al Ministerio de Planificación, en 2005, a uno de los viajes que se hicieron a Venezuela. Viajé con funcionarios del ministerio, de Enarsa, el inefable Claudio Uberti, Espinoza, Olazagasti, el secretario privado de De Vido. El 29 de abril de 2005", dijo Arnold.

Asimismo, agregó que "lo que trasciende es que en ningún momento fuimos a la Embajada Argentina en Venezuela. En ninguna de las gestiones participó nadie de la embajada, me llamaba la atención".

En tanto aclaró: "Me sorprendió la singularidad de la familiaridad que tenía Uberti con ministros venezolanos. De Uberti me llamaba la atención su crecimiento personal, lo conocí desde muy humilde en Santa Cruz, y lo veía con unas ínfulas manejándose desde el Ministerio de Planificación", y agregó: "Uberti ya decía que iba a ser embajador en Venezuela".

"Ninguno de estos delincuentes y sinvergüenzas que se han manejado a través de esta matriz de corrupción, por ejemplo Claudio Uberti, (han dado) explicaciones. Si me convocan contaré lo ocurrido", continuó.

Para finalizar, el legislador remarcó: "Este gobierno está condenado, lo condenó la sociedad y las chances de Kirchner y de Daniel Scioli son nulas”.

Cabe aclarar que Uberti pidió la declaración de Solá porque fue gobernador de Buenos Aires en la época de los convenios con Venezuela y la empresa provincial Astillero Río Santiago fue invitada a vender.


Fuente: Infocielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario