sábado, 8 de mayo de 2010

Solá: "Un político debe dar un paso al costado, ante la mera sospecha de que los dos cargos que ejerce son incompatibles"


El diputado del Peronismo Federal, Felipe Solá planea postularse a la presidencia para las elecciones del próximo año y considera que el ex presidente Néstor Kirchner debería dejar su banca en el Congreso por no ser compatible con su cargo en la Unasur.

Ya lo había adelantado tiempo atrás: Felipe Solá desea ser presidente y tiene planeado dar batalla para lograrlo en 2011. "Me parece que no hay que apurarse pero sí tener las cosas más o menos listas. Trabajo para eso, estoy preparado para eso”, subrayó el presidente del bloque del Peronismo Federal con respecto a sus intenciones para el próximo año.

Solá manifestó hoy en Radio 10 que Néstor Kirchner debería dejar su banca parlamentaria debido a la incompatibilidad con su puesto en la Unasur; "ante la duda, hay que salir rápidamente del lugar donde se puede sospechar que no debe quedarse", y manifestó que el ex jefe de Estado "no tiene ninguna vocación" como representante en el Parlamento de la Nación.


Luego de que el ministro del Interior, Florencio Randazzo, estimó ayer que Kirchner "debería renunciar" como diputado, a fin de ejercer "en forma plena" su cargo al frente de la UNASUR, Solá se expidió en la misma sintonía, pero al hacer referencia a un "hecho de seriedad personal" y de "ética".


Solá sostuvo que por una cuestión de "ética" un político debe dar un paso al costado, ante la mera sospecha de que los dos cargos que ejerce son incompatibles. "Yo nunca especulé, nadie debe especular", aseveró. El ex gobernador bonaerense opinó, además, que más allá de su nombramiento al frente la UNASUR, Kirchner "no va a abandonar la política interna por nada del mundo".

"Y menos en un año preelectoral. Las elecciones del año que viene le importan a él tanto como a todos nosotros", afirmó.De todos modos, Solá expresó que no cree que Kirchner abandone la política en un año de elecciones.

Al ser consultado sobre la presentación de su candidatura, su respuesta fue: "Sí, si Dios quiere sí".

"Yo estoy en el Campamento El Plumerillo como San Martín", ilustró el ex gobernador bonaerense, en alusión al lugar de Mendoza que a principios de 1800 eligió el Libertador para instruir a los soldados que integraron el Ejército de los Andes.

Fuente: Adnargentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario