miércoles, 12 de mayo de 2010

Felipe Solá en la Feria del Libro: "Es clave terminar con el clientelismo"


El presidente del bloque del Peronismo Federal, diputado Felipe Solá, participó el lunes pasado de la conferencia organizada por IDEAR para su programa "Propuestas en Acción", que se celebró en la Feria del Libro.
En esa descripción del "acuerdo de gobernabilidad" coincidieron los jefes de las bancadas no kirchneristas en la Cámara baja: Felipe Solá (Peronismo Federal), Patricia Bullrich (Coalición Cívica), Federico Pinedo (PRO) y quien ocupa el mismo rango por el radicalismo en el Senado, Gerardo Morales, que se dieron cita en la Feria del Libro para debatir sobre herramientas para enfrentar la crisis política.

Entre los sectores no oficialistas del Congreso existe una coincidencia: quien resulte elegido el año que viene para gobernar actuará de modo diametralmente opuesto a como lo hacen los K respecto de quienes pasen a ser oposición.


Felipe Solá y Pinedo opinaron que el pacto opositor gira alrededor de una misma agenda. Acabar con la pobreza, garantizar las libertades y reducir los niveles de inseguridad.

Para Solá es clave terminar con el clientelismo al cual definió como: "influir sobre el tema de la pobreza pero sin generar ciudadanía".

"Siempre que voy a un barrio humilde –ejemplificó el ex gobernador bonaerense– se repite la misma escena, la de una señora gorda (con la gordura de la pobreza) que aparece y se queja porque a ella no le tocó un vale de comida y muestra al jefe de los punteros que vive a un par de cuadras, agregando: '¿Ve? Ahí está quien maneja todo'". Solá añadió que es tan equivocado poner al crecimiento en el altar pensando que con ello se resuelve todo, como convalidar el clientelismo para combatir la miseria.

Asimismo destacó la falta de controles y la concentración en el poder ejecutivo como un fenómeno que se repite en muchos lugares de Latinoamérica; en tanto Pinedo alertó sobre la falta de política exterior del gobierno argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario