miércoles, 5 de mayo de 2010
En diálogo con Mónica Gutiérrez, Solá consideró que Kirchner debería renunciar a su cargo para abocarse al Unasur
El diputado Felipe Solá del Peronismo Federal dialogó con Mónica Gutiérrez desde el Congreso de la Nación y consideró que Néstor Kirchner debería renunciar como diputado nacional para poder dedicarse tiempo completo a una responsabilidad tan importante como el Unasur. "Es una responsabilidad enorme ponerse a coordinar y articular a todos los países de América del Sur".
Mónica Gutiérrez le transmitió a Solá sobre los trascendidos respecto de su participación en las internas del PJ "porque no están dadas las condiciones".
El ex gobernador explicó que todavía no saben si la nueva ley electoral es aplicable o no "sus propios autores nos dicen por lo bajo que no es aplicable materialmente y además no hay decreto que la reglamente. Por esa razón, no tenemos nosotros todavía una decisión clara de participar en lo que debería ser nuestro partido, pero está dejando de serlo, que es el partido justicialista, somos peronistas pero seremos del partido justicialista sólo si nos da garantías plenas y además no hace acuerdos con otros partidos antes de que intervengamos todos los candidatos, si no tendremos que ir por afuera."
Solá argumentó que habría que hacer un armado de una multiplicidad de partidos: nacional, provinciales y municipales que fuera una confederación que expresara geográficamente al peronismo no kirchnerista y a otros aliados, y que a su vez se hiciera una interna dentro de ese partido, "eso es mi imaginación, Mónica" agregó.
El ex gobernador dijo que el clima que se vive en el país es de confrontación y "pisoteo" de las instituciones y normas, con lo cual veía muy difícil que el partido justicialista fuera un ámbito sano y de competencia transparente. "Si no hay ninguna intención de modificar este clima y hacerse cargo desde el gobierno, es muy difícil imaginar otras cosas".
Felipe Solá señaló como responsable del clima de confrontación a Néstor Kirchner en mayor medida y después "todos los demás que le siguen la corriente en esto. Hay mecanismos para desarticular este mal clima con dos o tres gestos".
Aclaró que su bloque fue a esta sesión por tres temas y que tienen el mismo interés en los tres. "Acá se están discutiendo 10 MM de pesos para las provincias que hoy captura injustamente la nación, me refiero a la distribución del impuesto al cheque hasta el 31 de diciembre de este año que es cuando la presidenta de la república a anunciado que va a finalizar este impuesto. Queremos darle entrada hoy para que se trate en comisiones, es un tema de interés especial del Peronismo Federal y también de otros partidos".
Para concluir Mónica Gutiérrez le preguntó a Felipe Solá si era él el que estaba en Twitter, y el diputado confirmó que era él personalmente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario