martes, 4 de mayo de 2010

"Dios siempre ha estado más cerca de aquel que sufría, de las minorías" dijo enfáticamente Felipe Solá


Solá: "Estamos haciendo justicia para quienes no eligieron su sexo" El titular del bloque del Peronismo Federal, Felipe Solá, se pronunció hoy a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, al sostener que "el amor no es propiedad de los heterosexuales" y afirmó que con esta iniciativa "estamos haciendo justicia para quiénes no eligieron su condición sexual".

"El amor no es propiedad de los heterosexuales. A mí nadie me va a decir que si una pareja homosexual tiene amor, un niño no tiene las condiciones para criarse", aseveró el legislador, en un enfático discurso en defensa del proyecto que habilita el matrimonio de personas del mismo sexo.

Para Solá, "estamos haciendo justicia para quiénes no eligieron su sexo" y dijo que esta iniciativa "les devuelve el derecho pleno" a las personas del mismo sexo que quieren casarse.

Al hablar en el recinto, el legislador del Peronismo Federal puso de relieve que "la palabra matrimonio significa función de madre" y dijo que "las iglesias cristianas, en especial el culto católico rescata como más cerca de Dios a aquel que pertenece a una minoría".

Y añadió enfáticamente: "Dios siempre ha estado más cerca de aquel que sufría. No entiendo cómo se puede invocar a la Iglesia para negar la igualdad de derechos".

Para el legislador bonaerense "existe un prejuicio estético contra el matrimonio entre personas del mismo sexo" y se preguntó: "o es mejor que adopte un hombre sólo o una mujer sola".

En ese sentido, Solá reiteró que "matrimonio quiere decir función de madre y no importa el sexo que se tenga para ejercer esa función".

Fuente: Impulsobaires

No hay comentarios:

Publicar un comentario