El presidente del bloque de diputados nacionales del Peronismo Federal, Felipe Solá, afirmó que la Oncca (Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario) es una "bolsa de corrupción" y acusó al actual titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, de "cobrar coimas" mientras fue jefe del organismo.
"Está claro que la Oncca ha sido un pozo de corrupción. Esa oficina la creé yo en 1996 para controlar el comercio y se convirtió en una especie de banco dador de subsidios. Se montó una oficina paralela en la calle Piedras al 500 para que el que necesitara los subsidios dejara una parte", sostuvo Solá en declaraciones realizadas esta mañana.
El diputado remarcó que "la Oncca fue una bolsa de corrupción increíble durante estos años. Lo denunciamos muchas veces y quedó claro que no estábamos equivocados y el fiscal Carlos Cearras ha responsabilizado e imputado a Echegaray, que hoy es el jefe de la AFIP, es el duro que cobra impuestos, pero parece que también era el duro para cobrar coimas de la Oncca".
Solá insistió en que "la Oncca es uno de los lugares más putrefactos durante estos años" de gobierno kirchnerista.
CANDIDATURA
Por otra parte, Solá ratificó que será candidato a presidente en las elecciones que se realizarán el próximo año.
"Voy a ser candidato a presidente por afuera del partido justicialista, porque no hay ninguna posibilidad de ir por ahí, es legitimar una trampa. Voy a ir con mi propio partido y con el tiempo se harán alianzas con otros. Voy a trabajar en lo mío y después seguramente nos vamos a encontrar con otros en una confederación de partidos", explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario